El Ministerio de Transporte alista resolución para bajar tiempo de renovación en licencias de conducción para motos

Las licencias de motos en Colombia tienen un periodo de renovación de 10 años, teniendo presente que para renovar se debe tomar los exámenes médicos en un centro CRC autorizado pagando por ellos de $192.000 a 205.000 para el 2023 y adicional los derechos de tránsito que varia el valor según la ciudad; un promedio por el plástico nuevo aproximado es de $ 182.000; con estos datos en mente el borrador de la resolución que esta colgada en la página del Ministerio de Transporte pone en alerta a los motociclistas del país. Pues renovar cada 3 años genera un incremento en sus gastos para el uso de la motocicleta ya que costos como el SOAT y la revisión técnico mecánica se deben seguir pagando.

El documento es un borrador el cual le faltan varias fases para ser aprobado; ya hay reacciones sobre la propuesta.

“Sobre el tema, Miguel Forero, director de la fundación SOS Moto Cultura, dijo que esto afectaría a millones de colombianos que tienen como su principal fuente de ingreso el uso de sus motocicletas.”

RCN

Este anuncio no cayo muy bien en los usuario de motocicletas pues dicen que la mayor cantidad de personas que utilizan es medio de transporte también es su sustento diario y que mas gasto se les haría imposible mantener una moto.

  • Nuevo concurso “Innovadores Escolares 2022” para estudiantes

    Nuevo concurso “Innovadores Escolares 2022” para estudiantes

    El Distrito premiará a estudiantes y docentes con las mejores ideas para crear entornos escolares seguros en movilidad. Esta iniciativa busca que tanto estudiantes y docentes como padres de familia, vecinos, tenderos, vendedores ambulantes, entre otros, contribuyan a la creación de mejores entornos de movilidad escolar e identificar los riesgos viales alrededor las instituciones educativas…


  • Setta ha ordenado cerca de 8.000 embargos por multas de tránsito

    Setta ha ordenado cerca de 8.000 embargos por multas de tránsito

    Este año en Armenia, Setta ha ordenado cerca de 8.000 embargos por multas de tránsito En Armenia, la Secretaría de Tránsito y Transporte (Setta) ha emitido aproximadamente 8.000 órdenes de embargo en 2023 debido a deudas por multas de tránsito. Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, explicó que las autoridades…


  • Señal de tránsito 450 en Colombia

    Señal de tránsito 450 en Colombia


  • El alcohol y la conducción no son buena combinación

    El alcohol y la conducción no son buena combinación

    El consumo de alcohol y la conducción son una combinación peligrosa que compromete de manera directa la capacidad de reacción de un conductor. El alcohol actúa como un depresor del sistema nervioso central, ralentizando los procesos cognitivos y afectando la coordinación, la atención, visualización y la toma de decisiones rápidas y acertadas. Esto se traduce…


No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías