Conoce la campaña #YaRenové la licencia ¿y tú?

22/12/2022

El Ministerio de Transporte, el RUNT y la SuperTransporte a través de la campaña #YaRenové invitan a la ciudadanía a renovar su licencia de conducción. 

Recordemos que el 20 de junio de 2023 se vencen 4.377.765 de licencias de conducción, por esta razón, el Gobierno Nacional, a través de la campaña #YaRenové ¿y tú?, incentiva a los ciudadanos a renovar su licencia antes de esta fecha, para evitar colapsos en la prestación del servicio por parte de los Centros de Reconocimiento de Conductores y el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

Es importante mencionar que, las licencias que cuentan con este plazo de renovación son aquellas que estaban cobijadas por el artículo 11 de la Ley 2161 del 26 de noviembre de 2021, que fue declarado como inexequible por la Corte Constitucional y se extendió el plazo hasta el 20 de junio del próximo año.

En PAO te guiamos en el proceso para renovar tu licencia de conducción

¿Quiénes deben renovar la licencia de conducción el próximo año?

Las licencias que deben renovarse son aquellas que fueron expedidas antes del 2012 y que no tienen una fecha de vencimiento o aquellas licencias con vencimiento en enero de 2022.

Todas las personas que van a renovar su licencia obligatoriamente deben presentar los exámenes médicos para obtener sus certificados de aptitud física, mental y de coordinación motriz en estos centros.

Para este trámite, el Ministerio de Transporte ha dispuesto la medida de pico y cédula para la renovación de las licencias.

Mes de renovación Cédulas terminadas en
Noviembre y diciembre de 2022 1 y 2
Enero y febrero de 2023 3, 4 y 5
Marzo y abril de 2023 6 y 7
Mayo 8 y 9
Hasta el 20 de junio de 2023 0

Esta es una medida optativa para los ciudadanos con el propósito de prevenir posibles colapsos, demoras y contratiempos en el proceso de renovación de la licencia de conducción.

Quizás te interese: Cambios en la licencia de conducción para el 2023

Día sin carro y sin moto jueves 1 de febrero

El día sin carro y sin moto este jueves primero de Febrero es una realidad, de acuerdo con el Decreto 036 de 2023 esta prohibida la circulación de automotores y motocicletas en el horario de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

Renovar la licencia de conducción

Estamos a puertas de empezar el año 2024 y el tema de la renovación de licencias de conducción aun no termina. Solo para el mes de diciembre según cita el Periódico El Espectador "Este mes, más de 2,6 millones de licencias de conducción deben renovarse en Colombia." Solo para el mes de diciembre, esto sin contar los ciudadanos que aun están pendientes por renovar con el plazo máximo de 20 de junio de 2023.

Ciclovía nocturna jueves 14 de diciembre

Empiezan las actividades para la cuidad de Bogotá en el mes de diciembre, la ciclovía nocturna en la capital se llevará acabo el jueves 14 de diciembre bajo el nombre 'Siente Bogotá' con 98.59 kilómetros habilitados con 1 rutas disponible. Entre algunas de las actividades que ofrece la ciclovía nocturna habrá estaciones navideñas, bicicine, clases de actividad física y Ciclopaseo, que iniciará el recorrido en el Museo Nacional, ubicado en la carrera 7 con calle 28, hora de encuentro 6:30 p.m., para finalizar en el parque Simón Bolívar.

Gobierno Nacional quiere mejorar siniestralidad en diciembre

Las fiestas decembrinas en Colombia son muy importantes, muestra de ello es el alto volumen de transporte de pasajeros que se movilizan por las vías del territorio nacional. Según una publicación del Ministerio de Transporte se estima que, alrededor de 14.782.079 se movilicen en transporte publico y por vehículo particular la cifra es de 1.595.824. Con esto es vital pensar en un plan para que la siniestralidad vial no sea la protagonista de las fiestas.

Conciertos Karol G en Medellín. Cierres, movilidad y horarios de transporte público

En Medellín el entretenimiento para este años 2023 ha sido el mayor protagonista. Para el mes de noviembre recibieron al grupo mexicano RBD con cuatro fechas seguidas los días 3,4,5 y 6 de noviembre con un lleno total en el estadio Atanacio Girardot. Esto genero alto movimiento en el sector turístico, una ocupación hotelera de más del 80% y un movimiento como nunca antes visto en la comuna 13 gran cantidad de turistas conociendo las zonas más importantes de Medellín
No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías