Aplazado el descuento del 50% del SOAT en Colombia

SOAT SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRANSITO

01/12/2022

El descuento para el SOAT que entraba en vigencia a partir del 1 de diciembre, será aplazado por unos días, así lo anunció el ministro de Transporte.

El pasado 22 de noviembre los ministros de Transporte y de Hacienda anunciaron que el descuento del 50 porciento para esta póliza sería aplicado a partir de diciembre y no en el mes enero del 2023, como se había indicado en días anteriores.

Sin embargo, a un día de entrar en vigencia, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que este será aplazado por un par de días, pues continúan los ajustes por parte del Ministerio de Hacienda y la Superintendencia Financiera para establecer el descuento.

“Esperábamos comenzar el primero de diciembre, pero Hacienda está terminando de hacer los últimos ajustes y podría demorarse dos o tres días más

Pese a que con este descuento se espera garantizar la cobertura total, además de evitar el fraude y la evasión en la compra del SOAT, diversos sectores consideran que esta medida no solucionará los problemas estructurales de este seguro y tampoco acogería a toda la población que lo requiere.

(Escuche también la entrevista de ministro Guillermo Reyes en Mañanas Blue)

El ministro también manifestó su inconformidad ante la respuesta lenta por parte de las aseguradoras para la entrega del SOAT, que dificulta la adquisición de esta póliza.

“El Estado debe reconocer que es una problemática que no se deriva de los ciudadanos. La justicia social debe primar y no podemos sancionar cuando los medios no los estamos dando“.

Por lo pronto, desde el Ministerio de Transporte se emitió una circular en con algunas medidas para que la Policía de Tránsito no imponga mutas o inmovilice los vehículos que no cuentan con el SOAT. Además, en el transcurso del día se emitiría un decreto para tomar medidas drásticas que ayuden a resolver esta problemática.

Día sin carro y sin moto jueves 1 de febrero

El día sin carro y sin moto este jueves primero de Febrero es una realidad, de acuerdo con el Decreto 036 de 2023 esta prohibida la circulación de automotores y motocicletas en el horario de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

Renovar la licencia de conducción

Estamos a puertas de empezar el año 2024 y el tema de la renovación de licencias de conducción aun no termina. Solo para el mes de diciembre según cita el Periódico El Espectador "Este mes, más de 2,6 millones de licencias de conducción deben renovarse en Colombia." Solo para el mes de diciembre, esto sin contar los ciudadanos que aun están pendientes por renovar con el plazo máximo de 20 de junio de 2023.

Ciclovía nocturna jueves 14 de diciembre

Empiezan las actividades para la cuidad de Bogotá en el mes de diciembre, la ciclovía nocturna en la capital se llevará acabo el jueves 14 de diciembre bajo el nombre 'Siente Bogotá' con 98.59 kilómetros habilitados con 1 rutas disponible. Entre algunas de las actividades que ofrece la ciclovía nocturna habrá estaciones navideñas, bicicine, clases de actividad física y Ciclopaseo, que iniciará el recorrido en el Museo Nacional, ubicado en la carrera 7 con calle 28, hora de encuentro 6:30 p.m., para finalizar en el parque Simón Bolívar.

Gobierno Nacional quiere mejorar siniestralidad en diciembre

Las fiestas decembrinas en Colombia son muy importantes, muestra de ello es el alto volumen de transporte de pasajeros que se movilizan por las vías del territorio nacional. Según una publicación del Ministerio de Transporte se estima que, alrededor de 14.782.079 se movilicen en transporte publico y por vehículo particular la cifra es de 1.595.824. Con esto es vital pensar en un plan para que la siniestralidad vial no sea la protagonista de las fiestas.

Conciertos Karol G en Medellín. Cierres, movilidad y horarios de transporte público

En Medellín el entretenimiento para este años 2023 ha sido el mayor protagonista. Para el mes de noviembre recibieron al grupo mexicano RBD con cuatro fechas seguidas los días 3,4,5 y 6 de noviembre con un lleno total en el estadio Atanacio Girardot. Esto genero alto movimiento en el sector turístico, una ocupación hotelera de más del 80% y un movimiento como nunca antes visto en la comuna 13 gran cantidad de turistas conociendo las zonas más importantes de Medellín
No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías